domingo, 15 de abril de 2012

4. Desglose de conceptos por subgrupo.

Desglose de conceptos de la  unidad y funciones para cada subgrupo.

Partidos Políticos: Los representantes de los  partidos políticos deben confeccionar una bandera, el nombre de un partido político y elegir posibles candidatos entre ellos para presidente y diputados. Además deben manejar los siguientes conceptos: Partido político, Programa de Gobierno, participación y propaganda. (estos conceptos deben ir implícitos en la dramatización).

Tribunal Supremo de Elecciones: Además de dramatizar las funciones que le competen al Tribunal Supremo de Elecciones, los mismos deberán manejar conceptos como, sistema electoral, código electoral y deuda política. 

Registro Civil: Este subgrupo debe fungir como ente que entrega la documentación legal para que la ciudadanía pueda ejercer el voto, además les corresponde hacer mención de conceptos como sufragio, abstencionismo y ciudadanía.

Medios de Comunicación: Tienen a cargo las entrevistas a los candidatos de los diversos partidos y a los miembros de  TSE. Además de transmitir el proceso electoral de aula e implícitamente resaltar conceptos como: campaña electoral, discursos y opinión pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario