domingo, 15 de abril de 2012

5. Ejecución y finalización de la propuesta

El día de la presentación de la propuesta se acomoda el aula de acuerdo a la formación de los subgrupos, y en sus respectivos espacios ellos y ellas colocarán afiches, carteles, banderas (todo el material preparado para la presentación del proyecto).
El o la docente dirigen el proyecto durante la ejecución, tratando de mantener el orden en el aula y la secuencia de la actuación que a cada subgrupo le corresponde.
Se sugiere que los representantes de los medios de comunicación sean los que inicien la presentación ya que estos son los encargados de comunicar a la población los acontecimientos del proceso.
Seguidamente se pronuncia el TSE, quienes harán una introducción de las características y la importancia del proceso.
Posterior a esto el o la docente continuaran con la secuencia del proyecto de acuerdo a su criterio y el orden del proceso semejante a los procesos electorales reales.
Para concluir, se hace una plenaria resaltando las características e importancia de cada una de las instituciones que participan durante los procesos electorales, los cuales fortalecen la democracia costarricense, además se les solicita a los estudiantes que compartan las vivencias que tuvieron al representar las diversas partes del proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario