domingo, 15 de abril de 2012

3. Planeamiento de la propuesta

     Para el desarrollo de la propuesta de la tercera unidad de 10° año de Educación Cívica, se sugiere lo siguiente: 
1. Dividir la clase en seis subgrupos.
2. Asignar una parte de la unidad  a cada uno de ellos, ejemplos: tres grupos formaran partidos políticos, otro subgrupo representará el Tribunal Supremo de Elecciones, seguido otro subgrupo representará el Registro Civil  y por último se representarán los medios de comunicación.
3. A cada subgrupo se le asignará una lista de conceptos que debe de manejar de acuerdo al subtema asignado, estos pueden representarlos mediante una dramatización y en el caso de las instituciones enfocar  las funciones y la importancia.
4. Realizar una lista de los materiales a utilizar en la presentación del proyecto propuesta (papel de reciclaje, cartulinas, cartón, equipo audiovisual y otros)
5. Programar fecha para la ejecución de la propuesta, tomando en cuenta la realidad social de los estudiantes. Se puede considerar a bien invitar a la directora del centro educativo o a otros profesores      y profesoras a fines a la materia para que sirvan de jueces en la presentación del proyecto.
6. En cuanto al tiempo de elaboración y ejecución de la propuesta, éste será determinando por cada docente, tomando en cuenta que algunas instituciones trabajan distinto, algunas por módulos semestrales otras trimestrales y otros que se pueden presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario